PRESENTACIÓN de LSM7 Inicio Participación Concurso Juegos Lecturas Biblioteca Hada Enlaces Noticias


En el salón de actos del Museo del Arte en Vidrio de Alcorcón, construido en el llamado castillo grande de San José de Valderas (Alcorcón), se celebró el 9 de febrero de 2007 la presentación del séptimo número de La sombra del membrillo. La música genial de Joaquín Lera cerró un acto lleno de humor y poesía.

El camarero-presentador, Adrián del Saz, fue dando paso desenfadadamente a las lecturas de los estudiantes Mayte Gómez y Marta Contento (Getafe), Alicia Pérez Méjica (Villaviciosa), Álvaro López (Madrid) y Daniel Pecharromán (Alcobendas). David Carril (frecuente colaborador de nuestra web que nos ha dado la noticia de la proximidad de ver publicado su primer poemario) leyó un fragmento de María Zambrano.

Jesús Gallego, profesor del colegio El Valle y autor de La incandescente rosa del cometa, transmitió su pasión por la creación y leyó dos de sus poemas. Juan Carlos Martín, reconocido autor de poesía infantil y juvenil, reivindicó el valor de la mirada poética desde la infancia y nos regaló un retazo de su estirpe titiritera.

 

La sombra del castillo

C uaderno de imágenes de un día
de LSM en el castillo de S. José de Valderas


Fotos: Mayte Gómez, Mª. Ángeles del Valle.

A continuación, la estudiante de 1º de Bachillerato Lidia Campo (una de las fundadoras de la revista hace ya cuatro años, capaz de desarrollar una intensa vida creativa que la lleva a representar la ópera Cenicienta por toda España), interpretó a la guitarra su canción "Tres mil caras", cuya letra está publicada en este número.

Joaquín Lera, autor del poemario Mujer Luna, cerró el acto con su poderosa voz y con su generosa entrega a nuestro proyecto. Lera lleva ya tres décadas de intensa creación musical. Su larga lista de temas compuestos para otros intérpretes es toda una historia de la música contemporánea en castellano: Alberto Cortez, Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Danny Daniel, Augusto Algueró, Manolo Tena, Joaquín Sabina... Su repertorio propio es enorme, con canciones redondas que deberían ser tratadas (si la difusión de la música en radio y televisión no estuviera hoy en día esclavizada) como clásicas de la canción española actual .

jac. 10/2/7.